Objetivos de Aprendizaje

  • Alcanzar una comprensión general de las características y modos de organización, de trabajo y de las problemáticas de las organizaciones y su relación con las comunidades a las que pertenecen.
  • Comprender las características de los procesos de comunicación en las organizaciones y en la comunidad con el propósito de profundizar el conocimiento acerca de estos espacios y ámbitos sociales que forman parte de su vida cotidiana.
  • Conocer los lineamientos político-pedagógicos de las prácticas de comunicación popular y sus tradiciones en América Latina y Argentina, así como sus limitaciones y potencialidades.
  • Analizar procesos y prácticas comunicacionales que se desarrollen en instituciones, grupos y comunidades, planificar proyectos de comunicación institucional y comunitaria, implementarlos y evaluarlos.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos para la comprensión de las problemáticas comunicacionales y la elaboración de propuestas de intervención.
  • Producir estrategias vinculadas a la comunicación institucional y comunitaria.
  • Recuperar los saberes que los estudiantes construyen en otros ámbitos de formación para la producción de estrategias comunicacionales.
  • Diseñar estrategias de comunicación institucional y comunitaria.
  • Participar en equipos de trabajo donde se integren las experiencias personales al proceso de enseñanza y aprendizaje.